jueves, 29 de septiembre de 2011

Verona en la VI Movida Teatral de las Dos Orillas.

Nuevamente, San Isidro será el anfitrión de la Movida Teatral de las Dos Orillas, un evento que propone un intercambio artístico y cultural entre Uruguay y Argentina, al que en esta VI edición se sumarán Francia y España. Organizado por la Dirección General de Cultura de San Isidro y Dirección de Cultura de la ciudad de Colonia.

Presentado por la Municipalidad de San Isidro y la Embajada de Uruguay, la Movida incluye diferentes propuestas vinculadas al mundo teatral, como la realización de seminarios, talleres y obras teatrales de diversos géneros, con participación libre y gratuita.

En esta oportunidad, los cursos estarán a cargo de Daniel Suárez Marzal, Edda Díaz, Pablo Trapero, Martina Gusmán, Jorge Gusmán, Graciela Nicola (directora de la Movida Teatral) y especialistas internacionales como Alfredo Iriarte (Uruguay), Marta Cuenca (España) y Amalia Morgane (Francia).

Además, todos los días a las 21:00 se ofrecerán funciones gratuitas de las obras "¿Quién dijo Miedo?", del uruguayo Walter Acosta; "Con el rumor del paisaje", con la participación de artistas de Francia y España, dirigidos por Jorge Sánchez; "Laborum", de Raúl Kersenbaum (co-fundador de la Movida Teatral); "Verona", con dirección de Paula Marrón. Por su parte, el elenco de la Movida Teatral de las Dos orillas presentará "14 a la mesa", dirigida por Daniel Suárez Marzal y el musical "Ignacio", basado en una ópera jesuita del año 1.600 y con la dirección de Graciela Nicola y Jorge Guzmán.

Todas las actividades se realizarán del 3 al 8 de Octubre en el Teatro Municipal del Viejo Concejo [9 de julio 512, San Isidro].

Este encuentro rioplatense ha sido Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La VI Movida Teatral de las Dos Orillas es auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Embajada de Francia y Proteatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario